Términos y condiciones para el uso de la página web de LOTUS TRAVEL.
1. Aceptación de los términos y condiciones
Gracias por elegir los servicios de LOTUS TRAVEL en su Sitio Web www.lotustravel.com.mx y Marca Registrada de LOTUS ARGUM SAS, se denominará el "SITIO", al tener acceso a esta página de internet, el "SITIO", acepta los presentes términos y condiciones, por lo que el usuario debe revisarlos detenidamente antes de continuar. En caso de que el "USUARIO" no esté de acuerdo con sujetarse a estos términos y condiciones, no está autorizado a acceder o de otro modo hacer uso del Sitio. Los términos y condiciones que se establecen en este documento están sujetos a cambio sin previo aviso.
2. Objeto
LOTUS TRAVEL es una agencia de viajes en línea, cuya plataforma tecnológica permite ofrecer y comercializar sus servicios turísticos hacia los usuarios, quienes a su vez pueden procurar averiguaciones sobre vuelos, alojamientos, autos, cruceros, actividades y demás servicios turísticos, comparar y reservar dichas prestaciones en tiempo real, y adquirirlas por separado o combinadas, armando y gestionando su propio viaje, de conformidad con sus necesidades personales.
El objeto consiste en la INTERMEDIACIÓN que existirá entre el sitio de LOTUS TRAVEL en su sitio www.lotustravel.com.mx, El USUARIO y los PROVEEDORES, en donde LOTUS TRAVEL para los efectos de los presentes Términos y Condiciones, actuará única y exclusivamente como intermediaria, desde su centro de operaciones con domicilio en Montes Urales, 755 Piso 5, Col. Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, CDMX, C.P. 11000 , proporcionando a el usuario a través de su sitio de manera enunciativa más no limitativa, el servicio de Reservación de transporte terrestre, y aérea; Reservación en hoteles y establecimientos de hospedaje; Reservación de paquetes de viajes; Reservación de automóviles; excursiones, cruceros, entre otros, por lo que una vez que las reservaciones le sean confirmadas a él usuario por LOTUS TRAVEL conteniendo los servicios turísticos elegidos por el usuario, de acuerdo a su disponibilidad, se concluirá con la prestación del servicio de intermediación por parte de LOTUS TRAVEL a través de su sitio web www.lotustravel.com.mx, ya que dichos servicios turísticos serán proporcionados a El USUARIO por los PROVEEDORES de manera directa.
3. Licencia Limitada para Utilizar el Sitio.
Se concede a los usuarios una licencia limitada, revocable, no excluyente de acceso al Sitio y al contenido y servicios disponibles en el Sitio, todo en conformidad con estos Términos. Está expresamente prohibido cualquier uso del Sitio que incumpla con estos Términos o no cuente con nuestra autorización por escrito.
4. Políticas de reservación
Las tarifas mostradas en el "SITIO" Web www.lotustravel.com.mx se mantendrán solo en el caso de que el usuario reserve y cumpla con las políticas de pago especificadas, pues de lo contrario las tarifas pueden variar. Una reserva se considera completa, cuando El usuario haya proporcionado todos los datos necesarios y cuente con el número de confirmación. Al momento de reservar, El usuarioautoriza a LOTUS TRAVEL para validar los datos de la tarjeta suministrados durante la transacción y confirma expresamente conocer y aceptar los Términos y Condiciones, así como el aviso de privacidad de LOTUS TRAVEL. Todas las reservaciones están sujetas a disponibilidad al momento de procesar su solicitud. En algunos casos, se tiene que verificar la disponibilidad directamente con el departamento de reservas del proveedor antes de poder confirmar la reserva al usuario, bajo este supuesto LOTUS TRAVEL tomará un máximo de 24 horas para llevar a cabo dicha verificación de disponibilidad y confirmación. Con el fin de evitar contratiempos, el usuariodebe guardar su número de reserva para poder imprimir los documentos soporte de viaje que LOTUS TRAVEL le emitirá.
Si el usuario desea cambiar o cancelar su reservación, deberá ponerse en contacto con cualquiera de nuestros asesores en LOTUS TRAVEL, mencionando su número de reservación. LOTUS TRAVEL le sugiere leer cuidadosamente la cláusula correspondiente a las POLITICAS DE CANCELACION. Cualquier cambio de reservación está sujeto a disponibilidad y re-cotización de tarifas. Toda reservación confirmada en firme por LOTUS TRAVEL proporciona un numero de confirmación, el cual deberá conservar el usuarioen todo momento.
I. ¿CÓMO FUNCIONA EL PROCESO DE RESERVA?
Cuando usted realiza una solicitud de compra en www.lotustravel.com.mx y/o confirma la solicitud de reserva con nuestro agente de venta telefónica, nos autoriza a gestionar su reserva y a realizar el/los respectivo/s cargo/s a su cuenta o tarjeta. Deberá prestar atención a nuestras comunicaciones telefónicas u electrónicas posterior a su compra en donde le iremos informando sobre los avances y estado de su Solicitud de Compra. El buen término de la gestión de la reserva y/o la confirmación de la compra, dependen del pago íntegro y oportuno del precio y/o tarifa de todos los servicios turísticos. Mientras no se confirme el pago total de la reserva, la Solicitud de Compra quedará pendiente y podría ser cancelada por el Proveedor, sin responsabilidad para este último. La confirmación definitiva de los Servicios Turísticos y precios respectivos se producirá con la emisión de el/los tickets electrónicos o el envío del voucher lo que aplique y su respectiva facturación. Además, en las operaciones a crédito se deberán satisfacer los requisitos propios fijados por su banco emisor. La emisión del ticket electrónico o el voucher lo que aplique da fe de la aceptación de los términos y condiciones del Proveedor y la celebración del contrato suscrito entre el Proveedor y la persona cuyo/s nombre/s aparece/n en dicho ticket electrónico y/o voucher. Si la Solicitud de Compra quedara sujeta a confirmación que le será informada en el primer correo electrónico que reciba los valores pagados antes de la confirmación serán recibidos bajo concepto de reserva. Si finalmente su Solicitud de Compra fuera rechazada por cualquier motivo (por ejemplo, de manera enunciativa más no limitativa, por saldo insuficiente en su tarjeta de crédito, por falta de disponibilidad, por variación en la tarifa, etc.), LOTUS TRAVEL procederá a informarle las opciones disponibles para el caso en que el usuario desee insistir en la compra o reserva o a su requerimiento, le devolverá los importes abonados.
II. ¿CÓMO DEBEN SER LOS DATOS PERSONALES QUE HAY QUE INGRESAR?
Usted deberá ingresar todos los campos con datos exactos, completos, actuales y verídicos para poder realizar reservas válidas de Servicios Turísticos a través de www.lotustravel.com.mx. Al ingresar sus datos personales en la Plataforma o declararlos vía telefónica, Usted declara que dichos datos (los “Datos Personales”) son exactos, precisos y verdaderos, y asume el compromiso de actualizar dichos Datos Personales conforme resulte necesario.
LOTUS TRAVEL no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por Usted. Usted garantiza y responde por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. Recuerde que todos sus datos deberán coincidir en forma exacta con la Documentación de Viaje.
III. ¿QUÉ DATOS DE CONTACTO SE NECESITAN?
Usted deberá declarar una dirección de correo electrónico en apartado “Datos de Contacto” o al agente de ventas de Lotus Travel, ese correo es nuestra vía de contacto con Usted. Revise que el correo electrónico proporcionado como punto de contacto sea correcto y manténgase atento a la información que se le enviará a dicho correo. Se considerará que Usted tomó conocimiento oportuno de la confirmación de su Solicitud de Compra o de algún inconveniente o variación a la misma con el envío de dicha información al correo electrónico proporcionado por Usted. Tenga presente que, si el correo electrónico declarado por Usted contiene algún error, no recibirá comunicaciones fundamentales para la gestión de su Solicitud de Compra. De cualquier manera, puede llamar a los contactos ya proporcionados.
5. Políticas de pago
El importe total correspondiente a su reservación será cargado inmediatamente por LOTUS TRAVEL a los datos de la tarjeta de crédito que el "usuario" proporcione para tal efecto, siempre y cuando el estatus de su reservación muestre que está confirmada, los servicios cobrados serán a nombre del PROVEEDOR y aparecerá en su estado de cuenta con la leyenda: LOTUS TRAVEL o con nuestra razón social LOTUS ARGUM S.A.S, excepto en algunas reservaciones que incluyen boletos de avión donde podrán aparecer dos cargos. (a) por el costo de los boletos de avión y (b) por los demás servicios reservados, tales como: Hotel, traslados, impuestos, cuotas y otros. Estos cargos se reflejarán con la leyenda LOTUS TRAVEL o LOTUS ARGUM S.A.S, con la leyenda AUTORIZACIÓN NÚMERO, CARGO DIFERIDO, o con la leyenda equivalente al PROVEEDOR y el nombre correspondiente a la "AEROLINEA" o PROVEEDOR del Servicio.
Para el pago de su reservación, aceptamos Tarjetas de Débito, Tarjetas de Crédito Visa, MasterCard y American Express. Si el "usuario" no cuenta con alguna de estas tarjetas de crédito, puede enviarnos una transferencia bancaria, contactando a nuestros Asesores de Viajes.
Las tarifas publicadas en nuestro sitio web están cotizadas en varios tipos de monedas, las cuales son debidamente especificadas en su momento. Las tarifas en pesos mexicanos serán cobradas en pesos mexicanos.
Se le informa que algunos bancos y empresas emisoras de tarjetas de crédito imponen cargos para operaciones internacionales, lo que puede variar ocasionalmente, además de cualquier impuesto requerido de acuerdo con la ley aplicable. Si está realizando una reservación con un PROVEEDOR fuera de México utilizando una tarjeta de crédito o débito de México, su Banco puede convertir el monto a pagar a su moneda local y cobrarle una tasa de conversión. Además, el tipo de cambio utilizado por el banco puede ser diferente a la tasa que se muestra en nuestro convertidor de divisas. Esto significa que el monto ingresado en su Estado de Cuenta de tarjeta de crédito puede estar en pesos mexicanos y ser un monto diferente al que se muestra en la página de resumen de facturación para una reservación realizada en el sitio web. El tipo de cambio y el cargo por la transacción internacional son determinados solamente por su banco el día en que se procesa la transacción.
Al consultar su itinerario de viaje, puede consultar también la sección facturación y generar la factura fiscal correspondiente.
REVISIÓN DE LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL USUARIO AL MOMENTO DE EFECTUAR EL PAGO DE LOS SERVICIOS
LOTUS TRAVEL, a través de una verificación podrá revisar una reservación realizada por el usuario cuando esta sea considerada de alto riesgo. Se considerará que una reservación es de alto riesgo, cuando el sistema de LOTUS TRAVEL detecte, que los datos proporcionados por el usuario al momento de realizar el pago de su reservación sean falsos o incorrectos o la institución emisora de la tarjeta de crédito detecte alguna discrepancia en los datos ingresados por el "usuario".
Ante tal situación, LOTUS TRAVEL se pondrá en contacto de forma inmediata con el usuario, a efecto de cotejar y validar la información proporcionada por este. En caso de que el usuario no valide la información solicitada, LOTUS TRAVEL procederá a cancelar la reservación y a realizar el reembolso correspondiente.
6. Políticas generales de cancelación
LOTUS TRAVEL se reserva el derecho de contratar por cuenta del usuario, los servicios a que se refiere y que se especifican en los presentes Términos y Condiciones precisamente en la calidad y/o categorías contratadas, en cuanto a transportistas, hoteles y arrendadoras de autos se refiere, independientemente del prestador último de los servicios, salvo que expresamente se convenga que estos serán prestados invariablemente por un proveedor determinado. En caso de modificación del proveedor directo del servicio, este será proporcionado por otro de calidad equivalente, si el usuario hace uso del servicio, se entenderá que consintió dicha modificación y no procederá reclamación, compensación o reembolso alguno. Una vez que LOTUS TRAVEL recibe por parte del usuario el importe de los servicios contratados, sean estos aéreos, terrestres, de hospedaje, en conjunto (paquete) o cualquier otro, LOTUS TRAVEL cuenta con la autorización inmediata del usuario para emitir, expedir o adquirir los boletos aéreos a su nombre, apegándose y aceptando tanto LOTUS TRAVEL como el usuariolas políticas de cancelación, emisión y venta de boletos de las compañías aéreas nacionales e internacionales, las políticas de expedición, emisión y venta de boletos aéreos de IATA International y a las Políticas de Reservación y Cancelación de este sitio web.
Una vez expedidos los boletos aéreos a favor del usuario, LOTUS TRAVEL no se responsabiliza por ningún cambio de itinerario, o por cualquier cambio o error en datos proporcionados por parte del usuario para la emisión de boletos aéreos como puede ser el caso de nombres, apellidos, edades, sexo, fechas, rutas, líneas aéreas, clases, categorías, entre otros.
Por lo anterior, LOTUS TRAVEL, hace del conocimiento del usuario las Políticas Generales de Cancelación de los servicios turísticos que oferta a través de su sitio web:
I. Para Cancelación de paquete Hotel + Vuelo:
Los boletos de avión no son reembolsables ni transferibles a otra persona o línea aérea, excepto en caso de fallecimiento del pasajero.
La reservación de hotel y transportación está sujeta a las penalidades aplicables de acuerdo con el día en que se solicite la cancelación.
Si no solicita modificaciones antes del inicio del viaje, los servicios reservados son válidos únicamente para las fechas especificadas en el cupón de reservación.
II. Para Cancelación de Reservaciones de Transporte Aéreo:
Al completar una reservación de vuelo, ya sea en paquete o únicamente de vuelo, el cargo a la tarjeta de crédito del usuario es instantáneo, para poder emitir (o generar) el boleto del PROVEEDOR, generándose un número de confirmación, por lo que, una vez emitido el boleto, éste tiene las siguientes restricciones:
Los boletos emitidos no son reembolsables.
Los boletos no son transferibles a otra persona o a otra aerolínea.
Todos los cambios en la fecha y hora del vuelo generan cargos extra y están sujetos a disponibilidad.
Para cambios de fecha y hora en boletos de avión:
Si el usuario necesita cambiar el horario o la fecha de su vuelo, deberá comunicarse con el Asesor de Viajes. Todos los cambios están sujetos a disponibilidad. Mientras más pronto solicite el cambio, mayores posibilidades habrá de encontrar asientos disponibles en otro vuelo.
Los cargos adicionales por cambios en el boleto dependen de las fechas en las que el cliente desea viajar, de las políticas de cada aerolínea y la demanda para cada vuelo.
III. Para Cancelación de Reservaciones de Hoteles:
Al momento de ingresar sus datos generales en el Hotel seleccionado, para generar la reservación, el usuariopodrá consultar la liga denominado Política de Reservación, los términos y condiciones de cancelación aplicables para el Hotel seleccionado, no obstante, LOTUS TRAVEL hace de su conocimiento las Políticas Generales para Cancelación de Reservaciones de Hoteles:
a) Cancelaciones hechas 15 días o más antes de la fecha de llegada aplica un cargo de 10%.
b) Cancelaciones hechas de 3 a 14 días antes de la fecha de llegada aplica un cargo de 2 noches.
c) Cancelaciones hechas de 0 a 2 días antes de la fecha de llegada aplica un cargo de 100%.
Si la habitación está marcada como no cancelable, no reembolsable o similar, aplica una penalidad del 100% sin importar la fecha en que solicita la cancelación.
Las políticas de cancelación pueden variar dependiendo del hotel, época del año o tipo de habitación. El usuariopuede revisar la política específica que aplica al hotel seleccionado durante el proceso de reservación.
En caso de realizar su reservación por medio de llamada telefónica o algún otro medio, podrá consultar estas políticas de cancelación con su agente de viajes.
IV. Cancelaciones en temporada alta y días festivos:
Navidad, Año Nuevo, Semana Santa, verano, y días festivos como el 5 de febrero, 1 de mayo, 16 de septiembre, 20 de noviembre y fechas designadas por los hoteles.
Las reservaciones canceladas 30 días o más antes de la fecha de llegada tienen un cargo del 10%.
Las reservaciones canceladas de 15 a 29 días antes de la fecha de llegada tienen un cargo de 2 noches.
Las reservaciones canceladas con menos de 15 días de anticipación tienen un cargo del 100%.
En caso de que tenga que irse del hotel antes de que termine su estancia (salida anticipada), o no se presente al hotel (conocido como no show) se considera como cancelación y no aplican reembolsos. Si reduce el número de huéspedes una vez pagada la reservación, es decisión del hotel aplicar penalidades o reembolsos.
V. Para Cancelación de Reservaciones de Tours y/o Transportación Terrestre:
Al momento reservar, las políticas de cancelación aplicables para los Tours o la Transportación Terrestre de que se trate, en su pantalla aparecerá una liga y un cuadro de aceptación que debe de activar para poder continuar con su reservación y enterarse de las políticas generales de cancelación, no obstante, lo anterior a continuación le informamos de las políticas generales de cancelación para Tours y/o Transporte Terrestre:
Tours:
Cancelaciones hechas 3 días o más antes del horario programado para el tour aplica un cargo de 10%.
Cancelaciones hechas de 0 a 2 días antes del horario programado para el tour aplica un cargo de 100%.
No aplican reembolsos si no se presenta en el punto de encuentro acordado para iniciar el tour o para transportarte hasta el lugar donde tomará el tour.
Todas las modificaciones están sujetas a disponibilidad y autorización del PROVEEDOR del servicio.
Algunos tours y actividades no son sujetas a cancelación.
Transportación:
Cancelaciones hechas 3 días o más antes de la fecha de llegada aplica un cargo de 10%.
Hechas de 0 a 2 días antes de la fecha de llegada aplica un cargo de 100%.
No aplican reembolsos si no te presentas al aeropuerto el día que esté programado el servicio de transportación.
Estas políticas también aplican para cancelar reservaciones realizadas en pagos fijos.
Autobús:
Cancelaciones hechas 3 días o más antes del horario programado para la salida del autobús aplica un cargo de 10%.
Cancelaciones hechas de 0 a 2 días antes del horario programado para la salida del autobús aplica un cargo de 100%.
No aplican reembolsos si no se presenta para la salida del autobús.
Renta de autos:
Cancelaciones hechas 3 días o más antes del horario programado para la renta de auto aplica un cargo de 10%.
Cancelaciones hechas de 0 a 2 días antes del horario programado para la renta de auto aplica un cargo de 100%.
No aplican reembolsos si no se presenta para la renta del auto.
Cruceros:
Cancelaciones hechas 90 días o más antes de la fecha de salida del crucero aplica un cargo de 10%.
Cancelaciones hechas de 45 a 89 días antes de la fecha de salida del crucero aplica un cargo de 50% o el monto pagado como depósito.
Cancelaciones hechas de 30 a 44 días antes de la fecha de salida del crucero aplica un cargo de 75%.
Cancelaciones hechas de 0 a 29 días antes de la fecha de salida del crucero aplica un cargo de 100%.
Algunas tarifas de Royal Caribbean están sujetas a la política de depósito no reembolsable, la cual aplican penalidades dependiendo del itinerario. Se puede aplicar una tarifa de cambio de $1,270 mxn por huésped. Llama a LOTUS TRAVEL para verificar la política que aplica a tu crucero.
Las políticas de cancelación pueden variar dependiendo de la línea de cruceros, época del año o tipo de camarote seleccionado. Puedes revisar la política específica que aplica al crucero seleccionado durante el proceso de reservación.
Circuitos:
Cancelaciones hechas 30 días o más antes de la salida: 10%.
Cancelaciones hechas 15 a 29 días antes de la salida: 25%.
Cancelaciones hechas 7 a 14 días o más antes de la salida: 35%.
Cancelaciones hechas 1 a 6 días antes de la salida: 50%.
No show: 100% de cargo.
e) Reglas Generales Aplicables Para Cancelación de Seguro de Viaje:
Para certificado de Servicios de Viaje:
Cancelaciones hechas 6 días o más después de la fecha de compra aplica un cargo del 100%, siempre y cuando el viaje no inicie en los 5 días posteriores a la fecha de compra.
En caso de que el viaje inicie dentro de los 5 días posteriores a la fecha de compra el seguro tendrá carácter de no reembolsable desde el momento de completar el pago del servicio.
No es posible cancelar el seguro si ha hecho uso de las coberturas descritas en el plan (reclamación del seguro)
Para Seguro de Cancelación por Cualquier Razón:
El seguro no es cancelable ni reembolsable porque entra en vigor desde el momento en que se completa el pago del servicio y expira 48 horas antes de que inicie el viaje.
El monto pagado por el seguro no es reembolsable en ningún caso.
Para cualquier aclaración o comentario puede comunicarse directamente al teléfono 55-41-72-34-19 para ser atendido por un Asesor de Viajes, o bien puede enviar un correo electrónico a reservaciones@lotustravel.com.mx, en ambos casos, debe tener a la mano el Nombre completo de la persona que viaja, Localizador y Clave de Confirmación (si ya fue recibida) para darle un mejor servicio.
Ley Retracto y/o Desistimiento
Facultades del pasajero para ejercer el desistimiento o retracto.
Desistimiento
Con base en el artículo 56 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el pasajero podrá solicitar la cancelación de los servicios contratados dentro de los primeros cinco días hábiles posteriores a la fecha de compra de los servicios.
En estos casos, el transportador o agencia de viajes, podrá retener una suma de dinero, de acuerdo con lo regulado en el presente numeral.
El transportador o agencia de viajes, de acuerdo con las condiciones de la tarifa, podrá retener el porcentaje pactado, el cual no podrá ser superior al 10% del valor recibido por concepto de tarifa, excluyendo tasas, impuestos y tarifa administrativa. La retención que se hace al pasajero se efectuará a favor del transportador.
Lo dispuesto en el presente numeral no aplicará cuando se trate de tarifas promocionales, salgo que sea ofrecido por el transportador, en cuyo evento se aplicará de conformidad con las condiciones ofrecidas.
Las tarifas promocionales no podrán ser publicadas u ofrecidas hasta tanto sus condiciones no sean registradas ante la Oficina de Transporte Aéreo de la UAEAC.
La aerolínea y/o agente de viajes, deberá reembolsar el dinero al pasajero en un plazo máximo de treinta (30) días calendario a partir de la comunicación del desistimiento.
Si el pasajero desiste del viaje avisando a la agencia de viajes que realizó la venta del tiquete como intermediario, esta procederá al reembolso del dinero al pasajero una vez la aerolínea ponga a su disposición el monto correspondiente, sin prejuicio del plazo de treinta (30) días previsto en el inciso anterior para que el reembolso del dinero al pasajero se haga efectivo.
7. Deslinde de responsabilidad
LOTUS TRAVEL no será responsable, ni asume ninguna responsabilidad por cualquier daño o virus que pueda infectar su computador o cualquier otra propiedad del usuario debido al acceso, uso o navegación que haga de este sitio web, o por la descarga de cualquier material, dato, texto, imagen, video o audio desde el sitio, en ningún caso LOTUS TRAVEL será responsable por cualquier lesión, daño, perjuicio, pérdida, reclamo o cualquier daño especial, punitivo, indirecto, incidental por negligencia, o ilícito, que resulte de, (a) cualquier uso de este sitio web o del contenido que aquí se encuentre; (b) cualquier falla o demora (incluyendo, sin que haya limite, el uso de, o la imposibilidad de usar cualquier componente de este sitio para los servicios de Reservación o emisión de boletos); o (c) el funcionamiento o no funcionamiento del PROVEEDOR, incluido, pero sin estar limitado a, el no funcionamiento resultado de la bancarrota, reorganización, declaración de insolvencia, disolución o liquidación.
8. Enlaces (ligas) a "SITIOS"
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9. Deslinde de responsabilidades
En virtud de que LOTUS TRAVEL, a través de su página web www.lotustravel.com.mx, como Agencia de Viajes (Operadora) por internet, presta servicios en calidad de agente de reservas únicamente como INTERMEDIARIA entre el usuario y el proveedor o proveedores directos de los servicios turísticos promocionados en este sitio web. No asume ni asumirá ninguna responsabilidad generada por la relación entre el usuario y los Prestadores Finales de Servicios, por lo que el usuariolibera a LOTUS TRAVEL sobre cualquier responsabilidad, ante cualquier falla o falta de cumplimiento por parte del proveedor o proveedores directos de los servicios turísticos, incluyendo sin limitación alguna cualquier falla o cumplimiento por parte de las aerolíneas, hoteles, proveedores de hospedaje temporal, navieras y toda clase de embarcaciones, proveedores de deportes acuáticos, agencias de renta de autos, agencias de transportación, operadores de tours, instructores de buceo, instructores de esnórquel, instructores de golf, instructores de nado con delfines, instructores de pesca, proveedores de deportes de aventura y deportes extremos, parques acuáticos, parques ecológicos, y en general sobre cualquier falla o falta de cumplimiento por parte de todos aquellos servicios turísticos que sean proporcionados de manera directa por uno o varios proveedores y no de manera directa por LOTUS TRAVEL.
De igual manera, LOTUS TRAVEL no será responsable y el usuario libera de toda responsabilidad a LOTUS TRAVEL respecto de:
a) La veracidad de las fotografías mostradas en su sitio, bajo el entendido de que son tomadas por LOTUS TRAVEL directamente de los proveedores directos de los servicios;
b) La categoría de estrellas asignada a los Hoteles está basada en la interpretación de LOTUS TRAVEL y puede diferir de las categorías reportadas en otros lugares.
c) Las descripciones de los servicios de viaje son actualizadas por LOTUS TRAVEL de manera constante, dichas descripciones de los servicios de viaje son proporcionadas por los proveedores directos de los servicios en tal virtud, las descripciones de viaje deben ser garantizadas por éstos.
d) Cualquier tipo de falla por parte del usuario en obtener la documentación requerida para su viaje, enunciada pero no limitada a, pasaportes, visas, certificados etcétera;
e) Cualquier tipo de falla por parte del usuario para seguir las instrucciones de viaje incluyendo, pero no limitado a horarios de salida de aeropuerto, hora y fecha de entrada y salida en hoteles, políticas de canje de cupones etcétera;
f) Respecto a los términos y condiciones y/o políticas de los proveedores directos de servicios. LOTUS TRAVEL no asumirá responsabilidad alguna y el usuario en este acto libera de toda responsabilidad a LOTUS TRAVEL, así como de toda reclamación, costo, gasto o pérdida que el usuario pudiera sufrir incluyendo cualquier herida personal o de terceras personas, accidentes o deceso, daños a pertenencias personales, pérdida de diversión, enojo, desilusión, angustia o frustración, ya sea mental o física, siempre que sean resultado de:
* Actos u omisiones de cualquier otra persona que no sea LOTUS TRAVEL o sus empleados;
* Enfermedad, robo, disputas laborales, fallas mecánicas, cuarentena, acciones gubernamentales, clima, o cualquier otra causa ajena al control directo de LOTUS TRAVEL;
* Imposibilidad del "CLIENTE" para viajar por no contar con los documentos requeridos tales como, pero no limitados a pasaportes con al menos 6 (seis) meses de vigencia después de la fecha en que termina el viaje, visas, identificación personal, recetas o documentos médicos y certificados, permisos sanitarios y todos los documentos requeridos por las autoridades aeroportuarias, aduaneras, marítimas y aéreas de México y de los países a los que visita, asimismo le informamos que algunos países solicitan que su pasaporte debe tener por lo menos dos páginas libres de sello o visas.
* Cualquier falla o falta por parte del proveedor directo al proporcionar el servicio;
* Cualquier falla o falta por parte del "CLIENTE" al momento de disfrutar de los servicios contratados;
* Cualquier falla o falta del "CLIENTE" al observar o cumplir los términos y condiciones, políticas, instrucciones, recomendaciones, medidas de seguridad entre otros de los proveedores finales del servicio;
* Casos de fuerza mayor o casos fortuitos como lo son: huelgas, atrasos, cancelaciones de vuelos, terremotos, conflictos bélicos, huracanes, y en general cualquier otro evento que sea impredecible y que no le sea imputables a LOTUS TRAVEL;
* Incumplimiento del "CLIENTE" en seguir instrucciones, incluyendo, pero no limitadas a horarios de salida de vuelos, hora y fecha de entrada y salida en hoteles, y políticas de canje de cupones;
* Cualquier otro evento que no se encuentre bajo el control directo de LOTUS TRAVEL.
Cualquier reclamación o notificación por escrito en contra de LOTUS TRAVEL deberá ser recibida a más tardar con 30 días después del regreso de su viaje; El usuario será responsable de verificar que el proveedor final cuente con servicios especiales como puede ser acceso, comodidades y servicios para personas con capacidades diferentes, físicas o de cualquier otro tipo, lo cual se le sugiere lo haga previamente a la realización de su Reservación. El usuario será responsable de leer y de sujetarse a los términos y condiciones y/o políticas de los proveedores finales de servicios.
El reembolso total no será procedente en situaciones en las que el viaje tenga que ser cancelado, interrumpido y/o pospuesto por LOTUS TRAVEL, por razones que estén fuera de su control causas de fuerza mayor, enunciadas, pero no limitadas a clima, huracán, terremotos, actos de terrorismo, etcétera, y en los que las obligaciones contractuales de LOTUS TRAVEL con sus proveedores no le permitan obtener reembolso de la suma pagada o a ser pagada al proveedor por cuenta del cliente. En cualquier caso, a discreción de LOTUS TRAVEL, se podrá retener un 10% del total de la cantidad pagada por la Reservación por mediación y/o cargos por servicio. Existe la posibilidad, al momento de la reclamación, de que la vigencia de algunos precios haya expirado o provenga de información erróneamente proporcionada por dichos proveedores con la que la base de datos de LOTUS TRAVEL es alimentada, no obstante, LOTUS TRAVEL, toma la precaución de verificar las tarifas que aplican con cada Reservación. En caso de que el precio correcto sea menor a la cantidad cotizada, LOTUS TRAVEL aplicará el monto menor. En caso de que el precio correcto sea mayor a la cantidad cotizada, su Asesor de Viajes asignado se pondrá oportunamente en contacto con el usuario, informándole la cantidad correcta o bien registrando la cancelación de la Reservación a petición suya por no estar de acuerdo con el incremento en precio, en cuyo caso LOTUS TRAVEL le reembolsará el 100% (cien por ciento) del monto pagado, deslindando expresamente a LOTUS TRAVEL de cualquier
responsabilidad o pago de indemnización por inconvenientes causados por dicha cancelación.
En el caso de que los servicios contratados no pudieran ser proporcionados parcial o totalmente por parte del proveedor, LOTUS TRAVEL solo podrá en determinadas ocasiones gestionar por cuenta del usuario el reembolso del importe que proceda, quedando relevado LOTUS TRAVEL de cualquier responsabilidad o compromiso mayor en los casos en que el reembolso por la cantidad total o restante no sea reembolsado por el proveedor.
10. Obligaciones del usuario
DE PROPORCIONAR INFORMACIÓN VERAZ Y FIDEDIGNA.
El usuario se obliga a proporcionar datos veraces y correctos sobre las edades, sexo, nombres o apellidos tanto del usuario como de los demás usuarios que lo acompañen o que lo comisionen para hacer uso de éste sitio web, así como de los datos e información completa para la formación del itinerario y la Reservación de servicios terrestres y marítimos (hoteles, visitas, autos de alquiler, cruceros, etc.), liberando a LOTUS TRAVEL de cualquier responsabilidad por cambios de itinerario generados por datos mal proporcionados, o por cualquier error en los datos proporcionados por el usuario para la emisión o compra de boletos aéreos, apegándose en su caso a las cláusulas de cancelación para servicios aéreos, terrestres, marítimos o de cruceros expresadas en estos Términos y Condiciones.
DE RESPETAR LOS REGLAMENTOS Y CONDICIONES DE LOS SERVICIOS ESTABLECIDOS POR LOS PROVEEDORES Y PRESTADORES DE SERVICIOS DIRECTOS.
El usuario se compromete a apegarse y a respetar los reglamentos y condiciones de servicio establecidos por cada uno de los proveedores y prestadores directos de servicios contratados por El usuario a través de la intermediación de la página Web www.lotustravel.com.mx., de LOTUS TRAVEL, por lo que LOTUS TRAVEL debe hacer de su conocimiento lo que sea más importante, no obstante el proveedordirecto del servicio podrá hacer de su conocimiento nuevas o adicionales condiciones de servicio sobre las cuales LOTUS TRAVEL no tiene responsabilidad alguna y en consecuencia declina cualquier responsabilidad que pudiera derivar por su incumplimiento. Así mismo, El usuario deberá por medios propios obtener los pasaportes o documentos de migración requeridos por las autoridades de los Estados Unidos Mexicanos, y de los países de destino o de tránsito, tales como visas, permisos sanitarios, y todos aquellos documentos requeridos por las autoridades Aduaneras, Aéreas, Marítimas, Aeroportuarias, Federales, Estatales, Municipales y otras, que resulten necesarias para realizar su viaje, liberando a LOTUS TRAVEL sobre cualquier problema que llegare a surgir con dichas autoridades. En los casos de viajes internacionales El usuario se compromete a presentarse en los aeropuertos y documentarse ante las aerolíneas mínimo con TRES HORAS DE ANTICIPACIÓN en vuelos internacionales y DOS HORAS DE ANTICIPACIÓN en vuelos nacionales, salvo la instrucción expresa y por escrito que reciba de LOTUS TRAVEL para presentarse.
11. Leyes y jurisdicción aplicable
Estos Términos y Condiciones y cualquier servicio o producto vendido en su calidad de INTERMEDIARIA por LOTUS ARGUM S.A.S, a través de su sitio www.pricetravel.com.mx., se regirán por las leyes y Tribunales de la Ciudad de México. El "USUARIO" manifiesta que conoce los alcances del presente Contrato, cuyos Términos y Condiciones son la expresión fiel de su voluntad y se someten para el caso de incumplimiento o interpretación a la competencia de la Procuraduría Federal del Consumidor, en la vía administrativa, como instancia conciliatoria, para resolver las diferencias que pudieran suscitarse y en caso de subsistir las mismas El "USUARIO" está de acuerdo en someterse a la competencia de las Leyes y Tribunales de la Ciudad de México, renunciando a su vez a cualquier otra jurisdicción que en razón de sus domicilios presentes o futuros o por la ubicación de sus bienes o por su nacionalidad pudiera corresponderle.
12. Liberación de responsabilidad por errores sin carácter vinculante
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Última actualización 24 de marzo del 2023.
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